Cambiando nuestra forma de pensar,... y de tener dinero.

La cultura del tener-hacer-ser.

 Si no eres capaz de invertir el orden de estos términos casi con toda seguridad no alcanzarás el éxito en tu aventura empresarial, tu inversión o tu negocio e incluso en tu trabajo. La cultura no es como la moda, que cambia y gira con los años, como una noria. Por el contrario, la cultura y los conocimientos permanecen.

 Desde hace unos años muchos nos hemos propuesto como estilo de vida lo siguiente: “Tener – hacer y ser”; en este orden, nos afánamos en tener, en comprar, en adquirir cosas, incluso cuando vamos a emprender un nuevo proyecto, o cuando trabajamos y solicitamos un aumento de sueldo: pedimos primero tener y luego hacer. Si no tenemos no hacemos. Así nos hemos comportado en los últimos años. 

 Lo primero era el tener. El hacer venia en segundo lugar, y casi no quedaba tiempo para ser, es más muchos piensan que eres lo que tienes. Si no tienes entonces no eres nadie. Damos un protagonismo increible a las posesiones, a lo material, a las cosas = tener. Queremos impresionar. En términos de tiempo pasa lo mismo: invertimos más tiempo en querer tener y en hacer, que en ser (prepararse, invertir en valores y conocimientos). 

 Hoy en día volvemos a nuestros origenes: así son las cosas. Hoy vales lo que sabes. Así ha sido siempre, y la codicia, la ambición desmedida se ha centrado únicamente en el tener. Afortunadamente la noria ha vuelto a girar, hoy es vital: “Ser -hacer – tener”. 

 Me explico: si primero te ocupas en tu desarrollo personal, en ser diferente, en aprender, en pensar e innovar (ser),a continuación tus acciones (hacer) serán distintas y por tanto lo resultados (tener), lo que obtendras será tambien diferente.

 Inclusive será mas justo pues obtendrá más el que mas sabe, y luego el que haga. En definitiva te convertiras en alguien mejor. Si pides algo o quieres algo sabrás que lo primero es ser, y luego hacer, para finalmente tener. De lo contrario existirán muchos más obstáculos.

 Entonces yo te digo algo, invierte tu tiempo en crecer como persona, en desarrollar todos tus aspectos humanísticos, busca ser alguien de confianza, y la confianza se obtiene sabiendo que somos capaces de hacer todo, busca ser en quien la gente confié, así confiara su dinero en ti, así confiaran sus mejores trabajos en ti, busca aprender tu negocio , aprender te hacer ser el mejor y ser el mejor te dará confianza, y sobre todo hazlo por ti, ya que si lo haces solo por querer tener dinero no funcionara, hazlo por que te gusta, por que es algo en lo que te visualizas y no se te hace pesado.