Sabes Venderte?

Venderse no esta mal, lo que esta mal es que te arrepientas por venderte barato. (Ethereal_ACS)


Un comercial bastante interesante no??

No se a ustedes pero a mi este comercial al menos me llama la atención lo bastante como para probar esa cerveza, y es que en este mundo todo se trata de vendernos, vender nuestra imagen, nuestro trabajo, nuestro tiempo; Nuestra vida esta en venta, y entre mejor nos sepamos vender mas ganancias tendremos.

Estudios científicos indica que la apariencia de un hombre es un indicador para la selección de pareja entre mujeres, en estudios realizados se demostró que influye hasta un 40% como indicador de estatus socioeconomico, y también que la apariencia cuenta en determinar tu estatus como macho alfa.

El problema de muchos es que no sabemos que todo lo que hacemos influye en nuestro éxito, yo podria decirte uso la ropa que me hace sentir cómodo, bien pero entonces debes compensarlo; Se me ocurre que con conocimiento. Por que vamos si me presentas dos mujeres guapísimas para ser mi socia,  pero una es elegante y tonta, y otra inteligente pero viste muy informal, me quedo con la inteligente y al hago ponerse otra ropa.

Cuando la gente me contacta y me pide asesoría sobre ciertas empresas listadas o no listadas se sorprenden al saber que esto es solo un pasatiempo, y que no me dedico a esto. y que incluso me considero "novato", pero por el profesionalismo con que empece este blog, la apariencia del mismo, la dedicación, compensa grandemente a muchos otros sitios, y es que debemos saber vendernos. 


No quiero extenderme mucho a menos que quieran que haga una segunda parte pidanlo en el chat. pero vallamos al resumen y palabras claves:

PALABRAS CLAVES para saber venderte, y para venderte bien.
Apariencia - como te ves, te sentirás y te trataran
Vestimenta - Vistete para ganar siempre, ropa cómoda pero que demuestre lo que quieres, esta bien si eres casual, si tu confianza es muy buena y tienes mucha fortaleza en otros puntos. y jamas seas fachoso.
Confianza - esto viene generado de saber que estas con la apariencia correcta, como en tu ropa, dominas tus temas y tu área de interés, y estas listo para que vean que eres la mejor opción.
Dominio de tu área - si no dominas tu area trata de comprendedla lo mas que puedas, es decir que si eres ciclista, almenos debes ser mejor que el promedio. y entre mas alto quieras llegar mas deberás dominarle.
Negociación - el problema de muchos y me incluyo es que creemos que no pagaran lo que valemos, pues adopta una filosofía que te ayude, por ejemplo tu sabes que vales , tu estas listo preparado, y no te rebajaras por menos de lo que vales, puede ser que sea difícil en un mundo tan competitivo, pero si no te das el respeto y valor que mereces la gente no te lo dará.

Ahora te preguntaras, ¿y como sabre que precio ponerle a mi trabajo?, por que ya se que es importante venderse pero.. ¿como hacerlo?.

1.- Considera que hay cosas valiosas en tu vida como el tiempo, y la salud, que son cosas que no se recuperan y que es algo demasiado valioso, así que depende cuanto tiempo inviertas; Entre mas tiempo mas debes ganar
2.- Que tan peligroso es lo que haces?, vamos no es lo mismo arriesgar tu vida en un auto formula 1 a ser secretaria en una pequeña oficina.
3.- Cuanto has invertido en tu conocimiento?, tiempo dinero esfuerzo, deben ser redituados de alguna manera justa
4.- Que tan bueno eres?, esto va un poco de la mano con el punto anterior, pero  puede ser que no invertiste mucho en tu conocimiento, y aun asi eres y tienes talento natural, tanto que eres mejor que muchos de l competencia. esto mas que un factor considerado debe ser una variable añadida, si con los puntos anteriores consideras que merecess mil dolares, con este punto a esos mil sumales 10 dolares extra, si no lo tienes dejalo en mil.

Ahora ya tenemos puntos básicos, que debemos considerar a la hora de venderse, y No tengan miedo de pedir o exigir lo que merecen como personas, como profesionistas, como trabajadores. y siempre busquen mejorar, aquel que se queja de su trabajo y no busca uno nuevo mejor, se seguirá quejando por siempre.

p.d por que el comercial?, solo para llamarles la atención de este tema, recuerden todo esta en como vendes las cosas.